La compañía desarrollará más de 1,7 gigavatios de proyectos de energías renovables en Italia, con un coste de unos 500 millones de euros (550 millones de dólares), según explicó el responsable de renovables de la petrolera española.

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas empresas petroleras y gasistas europeas, como Shell y BP, se han mostrado cautelosas sobre el giro hacia las energías renovables en los últimos meses, tras los beneficios récord obtenidos gracias a la subida de los precios del petróleo y el gas. Sin embargo, João Costeira, director general de Generación Baja en Carbono de Repsol, dijo que la empresa tiene previsto mantener sus objetivos en materia de energías renovables.

“Nunca debemos confundir las discontinuidades en el mercado o los baches —por importantes y dramáticos que sean, como en el caso del impacto de la guerra de Ucrania— con las tendencias a largo plazo”, dijo Costeira en una entrevista.

Repsol tiene el objetivo de aumentar su capacidad renovable hasta 6 gigavatios (GW) en 2025 y 20 GW en 2030, frente a los 2 GW actuales.

“Nos sentimos cómodos con los objetivos que tenemos, tanto en cantidad como en rentabilidad”, dijo Costeira.

La rentabilidad de los proyectos de energías renovables ha estado sometida a presión en los últimos años, debido al aumento de los costes de las materias primas y de los componentes y a problemas en la cadena de suministro.

Fuente: Reuters