El curso comenzará el viernes 31 de agosto y estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Los interesados deberán tener conocimientos básicos en electricidad o plomería. Además, se instalarán estaciones solares en los parajes de todo el territorio provincial.
El Ministerio de Medio ambiente, Campo y Producción de San Luis dictará un curso sobre instalación de sistemas con tecnología fotovoltaica y térmica.
Con modalidad teórico-práctica (y presencial), la actividad iniciará el viernes 31 de agosto y tendrá una duración de tres meses. Las clases serán todos los viernes, de 18:00 a 20:30 y sábados, de 10:00 a 12:30, en San Luis capital, aunque el lugar concreto aún no se ha confirmado.
Quienes deseen participar deberán ser mayores de edad y tener conocimientos básicos en electricidad o plomería.
Los interesados en participar del curso deberán inscribirse en http://bit.ly/CapacitacionEquiposSolares, y completar el formulario correspondiente, o llamar al teléfono 4452000, interno 3455, antes de que finalice el lunes 27 de agosto. El curso contará con la colaboración de las empresas Innovar y Lv Energy.
Por otro lado, Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, anunció que, entre las acciones pertenecientes al Mega Plan “Sueños Puntanos” (que busca desarrollar obras de infraestructura y políticas públicas y cuenta con una inversión superior a los $5.000 millones) se cuenta la instalación de estaciones solares en los parajes de todo el territorio provincial.
Las estaciones contarán con un panel fotovoltaico para la carga de dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas, celulares, entre otros, con una placa compuesta por tres puertos USB y dos tomacorrientes. Además, tendrá un calefón solar para la producción de agua caliente con una capacidad de obtención de 100 termos por tanque.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología colocará antenas de wifi 3.0 para que los habitantes de estos lugares y sus visitantes estén permanentemente conectados.
Desde la cartera medioambiental mencionaron: “El objetivo es brindar una nueva herramienta que permita embellecer, desarrollar e integrar a los parajes y concientizarlos sobre el uso de las energías renovables”.
Fuente: PV Magazine