En sintonía con los estándares internacionales de sustentabilidad y calidad edilicia, la industria necesita un ladrillo que asegure muros eficientes en todo aspecto: durables, accesibles y sostenibles.

En pleno contexto de crisis habitacional, energética y medioambiental, la construcción es una de las industrias con mayor potencial de innovación. Diversos materiales han evolucionado en pos de una calidad edilicia óptima que asegure espacios saludables y estructuras que no impacten de forma negativa sobre el hábitat en el que se emplazan.

El ladrillo no se quedó atrás y su evolución ha llegado al mercado argentino de la mano del Grupo UNICER. Se trata de la línea de productos Klimablock, que también incluye dos bloques especiales:el “Dintel”, creado para reemplazar la realización de encofrados, y el bloque “Columna”, creado para el colar dentro el hormigón.

Las principales características del Klimablock son la capacidad de soportar cargas y la disposición de sus celdas hexagonales, las cuales generan la rotura del puente térmico, convirtiéndolo en el ladrillo hueco de menor transmitancia térmica del mercado. Gracias a esta performance, esta línea de productos colabora con la Ley 13.059 de Aislación Térmica y cumple con las normas que aplica el Reglamento Cirsoc: IRAM 12.599, IRAM 12.586, IRAM 12.588, IRAM 12.566-2, IRAM 12.737.

Pero una de las mayores ventajas del ladrillo Klimablock es su tamaño: sus grandes dimensiones lo vuelven sustentable en numerosos aspectos. Por un lado, requiere menos cantidad de ladrillos por metro cuadrado, por lo cual abarata los costos de obra; por este mismo motivo, reduce la cantidad de desechos, un punto muy importante si consideramos que el 40% de los residuos urbanos provienen de la industria de la construcción; además, su tamaño garantiza que haya una menor cantidad de juntas en la ejecución del muro, por lo tanto se reducen las posibilidades de que existan puentes térmicos en la superficie.

Este producto puede aplicase en todo tipo de obra de hasta 3 niveles o de 10 metros de altura y es ideal para la edificación de viviendas sociales, gracias a la velocidad de edificación que garantiza y el ahorro que permite en los tiempos de obray materiales. Tal es así que, actualmente, se encuentra incorporado al pliego de especificaciones técnicas para la construcción del barrio Papa Francisco en Villa Lugano, Buenos Aires.

Acerca del Grupo UNICER

UNICER es un grupo nacional conformado por seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, creado en 1995, con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia a nivel integral. Su principal compromiso se basa en la concientización de un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y la calidad del ladrillo cerámico. La ubicación estratégica de cada planta industrial responde a una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país. Se trata de las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).

 

http://www.unicer.com