El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, informó que Aluar invertirá más de 600 millones de dólares para construir un parque eólico de unos 200 megas entre Trelew y Puerto Madryn, ciudad esta última donde ese tipo de energía abastecerá a la planta de aluminio de la empresa, mientras el excedente aportará al desarrollo económico de la provincia.
“En Chubut tenemos una vasta zona para invertir en energía eólica”, resaltó el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en Rawson, donde manifestó que “fue confirmada la inversión de 600 millones de dólares de Aluar”.
Das Neves señaló que el proyecto es “muy importante, porque lo eólico se va imponiendo y una empresa como Aluar necesita de este tipo de energía”.
“Hay recursos que todavía no han sido debidamente explotados, del que hablan desde el Papa (Francisco) hasta los países más desarrollados, incluso lo dijo la canciller (Ángela) Merkel, el otro día cuando vino de Alemania, que son las energías limpias, como la eólica”, afirmó.
El mandatario dijo que Chubut, provincia de la Patagonia Sur donde los vientos abundan, “está preparada para producir 4.500 megas”. “Por eso -comentó- lo que necesitamos es un nodo de transmisión, que es caro, con un valor de unos 200 millones de dólares”.
“Ya empezamos a hablar con el sector privado, interesado en invertir, para que nos ayuden de alguna manera para formar un fondo para la realización, o tener un precio diferencial, pero están contentos con esta idea que tenemos en el tema eólico”, aseguró el gobernador.
También dijo que a futuro la provincia apostará “fuertemente al tema eólico”.
“Hemos hablado con el gobierno nacional, ellos están contentos con esta idea y vamos a ver de qué manera podemos llevarla adelante”, manifestó Das Neves.
Fuente: Revista Petroquímica, Petróleo, Gas, Química & Energia Onlin