PepsiCo, líder mundial en Alimentos y Bebidas, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (DMMA), ratificando su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de su visión global de sostenibilidad, Desempeño con Propósito, así como también promoviendo con sus empleados, socios y consumidores el compromiso individual y la generación de acciones.
Las metas de Desempeño con Propósito de PepsiCo guían la estrategia y las operaciones de la empresa. Como parte de esa visión, y conociendo los desafíos críticos de escasez de agua, la incertidumbre global de recursos naturales y el impacto del cambio climático en los suministros de alimentos y agua, PepsiCo continuamente busca formas innovadoras de minimizar su impacto en el ambiente, lo cual, a su vez, también reduce sus costos de operación. De esta forma la empresa ha puesto especial énfasis en cuatro áreas: conservación de agua, reducción de emisiones de gas efecto invernadero (GEI), agricultura sostenible y reducción de empaques y residuos sólidos.
A finales de 2013, la compañía sobrepasó su objetivo de mejorar la eficiencia de uso de agua en un veinte por ciento por unidad de producción, por delante de la meta establecida al 2015 – lo que equivale a más de 14 mil millones de litros de agua ahorrados en sus operaciones directas y ahorros financieros de más de 15 millones de dólares. PepsiCo también ha reducido el peso de los envases de sus productos en más de 350 millones de libras, lo que representa más de 70 millones de dólares en ahorro energético estimado, a nivel mundial.
«El cuidado de nuestro planeta y sus recursos naturales es absolutamente vital para nuestro futuro, por esta razón pienso que es imperativo que todos tomemos medidas inmediatas. Además de nuestra agenda de Desempeño con Propósito, estamos convencidos de que la contribución individual es también crítica. Debido a eso, este año, siguiendo la visión de Desempeño con Propósito y el tema del DMMA de la responsabilidad personal, estamos tomando nuestro compromiso aún más allá, invitando y motivando a nuestros empleados, socios y consumidores para convertirse en agentes de cambio. Queremos que muestren su apoyo y compromiso con la responsabilidad individual en la protección del medio ambiente y comenzar una conversación más amplia mediante el hashtag #MiProposito«, dijo Luis Montoya, Presidente de PepsiCo Bebidas América Latina.
En Argentina, PepsiCo ha logrado reducciones en el uso de energía y agua, así como en residuos y emisiones de GEI. Además, los Talleres ActivaRSE de Fundación PepsiCo tienen como objetivo fomentar la incorporación de hábitos de vida saludables, incentivando el cuidado de la salud y del medio ambiente. Los mismos están dirigidos a niños y niñas de 8 a 12 años, en el que aprenden sobre diferentes temáticas a través de actividades lúdico-recreativas.
Desde 2014, Talleres ActivaRSE cuenta con tres módulos. El primero es Alimentación Saludable, que se enfoca en concientizar sobre la adquisición de hábitos alimentarios más saludables, incorporando una elección adecuada de los alimentos y promoviendo la incorporación de la actividad física y el movimiento para la obtención de una mejor calidad de vida. Por su parte, Uso responsable del Agua está orientado a fomentar hábitos que incorporen el uso responsable del agua. También llama a reflexionar acerca de las temáticas vinculadas al cuidado del Medio Ambiente. Finalmente, el módulo Reciclaje incita a reflexionar acerca del tratamiento de los residuos en la ciudad y fomentar la adquisición de hábitos para reducir la cantidad de residuos que se producen.
Entre 2010 y 2014, los Talleres ActivaRSE han beneficiado a más de 57.500 niños. En lo que va de 2015, Fundación PepsiCo ha dictado más de 130 talleres en 17 escuelas, llegando a más de 3.000 alumnos y 200 docentes.
«Estamos orgullosos de nuestros logros hasta la fecha y de nuestro liderazgo en la sostenibilidad ambiental en la región, sin embargo aún tenemos mucho por hacer en los próximos años. Vamos a seguir incorporando las mejores ideas y prácticas de nuestros socios, y esforzándonos para proteger los recursos naturales al minimizar nuestro impacto en el medio ambiente «, dijo Javier Whittingslow, Gerente General de PepsiCo Bebidas SOLA (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú).
Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $ 66 mil millones en ingresos netos en 2014, impulsado por una cartera complementaria de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de agradables alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una, más de $ 1 mil millones en ventas minoristas anuales estimados.
En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestro objetivo de entregar un rendimiento financiero de primer nivel, mientras que generamos crecimiento sostenible y valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito significa proporcionar una amplia gama de alimentos y bebidas desde golosinas hasta alimentos saludables; encontrar maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestros costos de operación; proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados a nivel mundial; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.
Para obtener más información, visite www.pepsico.com